• Verónica Trigo

Laberintos: mi serie de pinturas, óleo sobre tela (2018-2019)

El laberinto conduce al interior de sí mismo, hacia una suerte de santuario oculto donde reside lo más misterioso de la persona. Una serie de arte que nació gracias a un viaje y a una búsqueda interior.

Cómo llegué al laberinto en mi producción pictórica

La inspiración para un artista llega siempre en momentos menos obvios e inesperados. Cuando llegó la idea del LABERINTO como símbolo y conexión con la introspección personal estaba en Italia, más precisamente en una ciudad medieval que se llama Lucca (en la Toscana, a una hora de tren de Florencia, en dirección del Mar Tirreno). Lucca es una de las pocas ciudades italianas que han mantenido intacto todo el esplendor medieval de su centro histórico. Muros defensivos, árboles, iglesias y parques constituyen el centro medieval más preservado de la Toscana (Italia). Llamada “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias“, encierra en su interior infinitas perlas históricas y artísticas que merecen ser visitadas.



Marco teórico serie de pinturas "Laberintos"

Laberintos es una muestra pictórica que investiga el arte a través del simbolismo mágico que antiguas leyendas ocultan en sus textos. Los detalles de nuestros cuerpos, las formas antropomórficas, los mitos griegos y las estrellas unidas en un recorrido intenso que propongo por medio de pinturas que tratan de descubrir mi inconsciente y, tal vez, lo del espectador que observa cada detalle. Los símbolos en los cuadros son mi marca típica, ya que siempre trato de contar una historia y expresar sensaciones a través de una iconografía que casi se oculta entre colores, huellas, órganos, personajes y formas.

Como ya deberíamos saber, la representación más exacta, más precisa, del alma humana es el laberinto. En ella todo es posible. (José Saramago).


Entrevista que me hicieron en Radio Sarmiento de San Juan (Argentina)

La muestra de arte Laberintos fue inaugurada en junio 2019 en el Cine Teatro de San Juan y fue expuesta por todo el mes sucesivo. Aquí podés escuchar mi entrevista completa:


#Arte #Laberintos #Pintura #OleosobreTela #Argentina

  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina

 Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.
 

Verónica Trigo Arte y Pintura. Argentina (Buenos Aires) - San Juan (Argentina). Todos los derechos de autor reservados según Ley 11723 - Ley de Propiedad Intelectual argentina.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now