• Verónica Trigo

Muestra Laberintos: Cine Teatro Municipal San juan, Argentina.

Mi muestra de arte en el Cine teatro de San Juan, Argentina, julio - agosto 2019. Dieciocho pinturas óleo sobre tela en un lugar abierto a las artes escénicas y a la música.


Marco teórico serie pinturas "Laberintos"

La muestra Laberintos fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Juan, al Cine Teatro y la administración del mismo. Por todo el mes de julio y la primera semana de agosto 2019, mi muestra estuvo visible para todas aquellas personas que pasaron por el hall del Cine Teatro Municipal. Laberintos es una muestra pictórica que investiga el arte a través del simbolismo mágico que antiguas leyendas ocultan en sus textos. Los detalles de nuestros cuerpos, las formas antropomórficas, los mitos griegos y las estrellas unidas en un recorrido intenso que propongo por medio de pinturas que tratan de descubrir mi inconsciente y, tal vez, lo del espectador que observa cada detalle. Los símbolos en los cuadros son mi marca típica, ya que siempre trato de contar una historia y expresar sensaciones a través de una iconografía que casi se oculta entre colores, huellas, órganos, personajes y formas.



Agradezco especialmente a la violinista María Eugenia Trigo por su música e interpretación durante la inauguración de la muestra Laberintos.

Cine Teatro Municipal de San Juan

El actual Teatro Municipal de la ciudad de San Juan (Argentina) reabrió sus puertas el 24 de junio de 2008 para revivir la magia de la sala creada hace 60 años. Después de funcionar como teatro y cine, el espacio que resistió el terremoto del ´44, volvió a sus orígenes, ante la emoción de quienes asistieron a su apertura. Su historia comenzó en 1942. Después de resistir los terremotos del `44 y el `77, la sala por la que pasaron artistas como Luis Sandrini y el mejicano Cantinflas, sufrió diversas transformaciones. En 1960 se construyó la galería Estornell. En la década del ´90, los nuevos rumbos del mercado hicieron que el teatro diera paso al Cine San Juan. Ubicado en el corazón de la ciudad, la sala reunía a cientos de personas al mantenerse como el único cine del centro de San Juan.

#Arte #Laberintos #SanJuanArgentina #pintura #arteargentino

  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina

 Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.
 

Verónica Trigo Arte y Pintura. Argentina (Buenos Aires) - San Juan (Argentina). Todos los derechos de autor reservados según Ley 11723 - Ley de Propiedad Intelectual argentina.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now