• Verónica Trigo

¿Dónde está el"Salvator Mundi"?

Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por Leonardo da Vinci, sino que la obra de arte fue realizada por alguien más del taller del Verrocchio en Florencia.

Muchos expertos en arte están divididos sobre si la pintura es genuina, asegurando que no fue pintada por Leonardo Da Vinci

La obra de arte "Salvator Mundi" desapareció después la subasta en 2017 de Christie‘s

Desde su venta por un precio récord de 450 millones de dólares, el paradero de "Salvator Mundi", que se dice fue pintado por Leonardo da Vinci, se ha convertido en uno de los mayores misterios del mundo del arte. En un comienzo, el Wall Street Journal informó que la pintura fue adquirida por el príncipe saudí Badr bin Abdullah, quien actuó en nombre del heredero de la corona saudí. El vendedor de arte con sede en Londres, Kenny Schachter, parece conocer bastante bien los movimientos de la obra de arte renacentista. Según Schachter, la obra está a bordo del enorme yate de propriedad del príncipe saudí, hasta que sea reubicada en la localidad de Al-Ula, que Arabia Saudita pretende transformar en un destino de cultura y turismo.


El taller del Verrocchio en época renacentista


Leonardo da Vinci, empezó a trabajar con VERROCCHIO a los catorce años, apenas llegó a Florencia procedente de la zona rural, donde había nacido. La elección del taller de VERROCCHIO para el aprendizaje de su hijo confirma el certero juicio de Piero da Vinci, pues se trataba del taller más afamado de Florencia y los años que LEONARDO pasó en él fueron decisivos para la formación de su talento.


Andrea de Cioni, llamado "Il Verrocchio", (Florencia, 1435 - Venecia 1488) fue uno de los grandes artistas del Quattrocento (siglo XV) en Florencia (sede del Renacimiento que ya se estaba desarrollando a toda velocidad). Y si bien era un gran escultor y orfebre, también se destacó como pintor. En su prestigioso taller se formaron enormes pintores entre lo que está el mismísimo Da Vinci, Sandro Botticelli, El ghirlandaio, el Perugino.


En realidad, sus cuadros no son exclusivamente suyos sino que suelen tener colaboradores (los discípulos de Verrocchio), o se atribuyen al taller (se considera que fueron pintados por uno o varios discípulos, sin la certeza de que haya intervenido el maestro). Al mismo tiempo, el Salvator Mundi podría haber sido pintado por otros discípulos del taller.



Andrea de Cioni, llamado "Il Verrocchio", (Florencia, 1435 - Venecia 1488)

El Salvator Mundi, cuadro del Cristo

Salvator Mundi es una obra en la que Cristo aparece como salvador del mundo. Datada alrededor del siglo XVI, es un cuadro que presenta a Cristo dando la bendición con la mano derecha y con la otra sosteniendo la esfera celeste. Siguiendo los cánones del Renacimiento, Cristo aparece con ropajes típicos de la época. En el cuadro, la figura es presentada como salvador del mundo.

#Renacimiento #Arte #blogdearte #SalvatorMundi #LeonardoDaVinci

  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina
  • Trigo Arte y pintura Argentina

 Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.
 

Verónica Trigo Arte y Pintura. Argentina (Buenos Aires) - San Juan (Argentina). Todos los derechos de autor reservados según Ley 11723 - Ley de Propiedad Intelectual argentina.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now