• Verónica Trigo

Cuarentena: crear una obra de arte en tu casa

Cuarentena: crear una obra de arte en tu casa. Desde Italia, país golpeado bastante duramente por la pandemia de SARS 2 que genera la enfermedad denominada Covid-19, llega una propuesta novedosa para todos los artistas, curadores y público que aman el arte.


Crear una obra de arte que todos puedan reproducir en sus propios hogares. Proyecto "Autoprogettazione"

Una necesidad que es primariamente existencial, antes que práctica.


Setenta artistas y una idea simple pero efectiva: crear una obra de arte que todos puedan reproducir en sus propios hogares. La situación actual de cuarentena causada por el Covid-19, impensable hasta hace poco más de un mes, nos obliga a quedarnos en casa en una situación difícil, pero que también nos lleva a reevaluar los espacios en los que vivimos y, en ellos, la forma en la cual vivimos. En nuestro hogar redescubrimos la necesidad de saber cómo hacerlo, de darnos cuenta de forma independiente de lo que necesitamos, una necesidad que es primariamente existencial, antes que práctica.

Invitados por los curadores, los artistas involucrados en el proyecto "Autoprogettazione" (en español sería como autodiseñado), ofrecerán las instrucciones para crear una obra de arte diseñada por ellos a las personas en cuarentena en su propia casa. La idea es reutilizar lo que hay a disposición en cada hogar. Por lo tanto, el autodiseño incorpora una doble posibilidad: crear una obra de forma independiente y, a través del arte, auto (re) diseñar la propia existencia.

¿Dónde encontrar las obras de arte en internet? Instrucciones sobre cómo construir y replicar una obra de arte


Una selección de las obras de arte

Los proyectos con todas las instrucciones para su realización se publican en el sitio web oficial www.autoprogettazione.com y en la página de Instagram @autoprogettazione: diariamente se agregarán nuevos. Aquí una pequeña selección que hice y el enlace (sitio web en italiano) a las instrucciones para reproducir la obra en tu casa:

Giovanni Oberti "Archi di dama", Aurelio Andrighetto "Sculture di emergenza", Wurmkos "Wurmkosfigure, 2009 in progress", Sara Enrico, "RGB stampa Fine Art su carta, MDF , 100 × 70 cm"


Subscribete a mi Newsletter

Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

  • Twitter de arte Verónica Trigo
  • Instagram tienda de arte en línea Trigo Arte

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.

Buenos Aires, AMBA (Argentina)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now