• Verónica Trigo

Argentina: música y arte en tiempos de cuarentena


Hacer música y arte en tiempos de cuarentena, en Argentina. Desde San Juan hasta Buenos Aires, binomio arte y música


Hace tiempo atrás, @LauraLanzi, amiga y directora del "Ensamble Barroco" de San Juan (Universidad Nacional de San Juan-Argentina), me propuso de unirme a un proyecto digital para fusionar la música clásica con el arte visual. La idea era crear un vídeo donde se pudiera apreciar la composición "Les Boréades: entrée de polymnie" de Jean-Philippe Rameau (1683-1764) acompañada por una performance con acuarelas.





El proyecto multimedia: unión perfecta entre notas y performance visual


Unión entre la melodía barroca de J.P Rameu con los colores de la acuarela


Siempre pensamos en hacer algo juntas pero, dada la distancia entre San Juan y Buenos Aires, hemos podido concretar pocos proyectos artísticos. En estos meses de cuarentena y aislamiento, decidimos que ya era el momento de volver a acercarnos para unir nuestra pasión en común: la música clásica. Entonces, nos pareció perfecta la unión entre la melodía barroca de J.P Rameu con los colores de la acuarela.



El vídeo: una herramienta perfecta para apreciar la música y el arte visual


Desde el aislamiento por la pandemia, ¡seguimos haciendo arte!


En estos tiempos tan especiales donde todo está detenido, alejándonos unos de otros por prevención, dónde la soledad se siente un poco más; la música y el arte tejen un puente maravilloso para acercarnos, inspirarnos y llevar a cabo toda esta inmensidad que llevamos dentro del corazón, que salta, nos acerca y emociona. Siempre la música y el arte en todas sus expresiones nos conmueven y abrazan.


Un agradecimiento especial a @PaulaLanzi por la edición y diseño del vídeo.


Composición "Les Boréades: entrée de polymnie" de Jean-Philippe Rameau (1683-1764) acompañada por mi performance con acuarelas



Ensamble Barroco: un proyecto de la Universidad de San Juan para la comunidad


Integrado por profesores instrumentistas y alumnos avanzados, bajo la dirección musical de la Prof. Laura Lanzi


El proyecto Ensamble Barroco se plantea como una actividad de extensión desde el Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, hacia la comunidad y es avalado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FFHA .

El Ensamble está integrado por profesores instrumentistas y alumnos avanzados, bajo la dirección musical de la Prof. Laura Lanzi y el equipo docente integrado por: Prof. Julián Rodrigo, Prof. Luz Ramírez y Prof. César Sánchez.


Actualmente, y desde su creación en el año 2018, el Ensamble Barroco se especializa en el estudio, interpretación y difusión de la música del período barroco, abarcando un variado repertorio y presentándose en público con un formato flexible, que incluye la participación de cantantes, así como de diversos instrumentistas.


El Ensamble Barroco se ha presentado en distintas salas de la provincia de San Juan, como el Auditorio Juan Victoria, el Museo Provincial Agustín Gnecco y la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario.


Integrantes del "Ensamble Barroco":


  • Dirección musical: Laura Lanzi.

  • Oboe: Federico Salas.

  • Fagot: Augusto Carnevale.

  • Violín: M. Eugenia Trigo.

  • Viola: Gabriel Aballay.

  • Cellos: Laura Lanzi y Carla Francile Petrachini

  • Contrabajo: Guillermo Madrid.

  • Clave: Luz Ramírez.


#arte #musica #performance #pintura #acuarela #JeanPhilippeRameau

Subscribete a mi Newsletter

Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

  • Twitter de arte Verónica Trigo
  • Instagram tienda de arte en línea Trigo Arte

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.

Buenos Aires, AMBA (Argentina)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now