Pintura objeto

Óleo sobre tela y pintura objeto, o sea pequeñas esculturas realizadas sobre tela pintada con óleos que forman parte del cuadro. Una técnica que nace con la intención de recrear formas y símbolos tridimensionales que dialogan con el lienzo formando un conjunto con las imágenes pintadas sobre la tela.

Pintura objeto y óleo sobre tela

Ancestral, pintura objeto

150 x 180 cm

cuadro-arte-objeto-Ancestral-Veronica-Tr

En esta obra, serie relatos “Ancestral” se conjuga un lugar y una atmósfera fantástica con figuras y símbolos para dar paso a arquetipos ancestrales de la región de Cuyo, Provincia de San Juan (Argentina), mi lugar natal. 
 

La pintura objeto como técnica es realizada en lienzo pintado con óleo y acrílicos. La obra “Ancestral” tiene una dimensión de 150 cm por 180 cm y para su realización me inspiré en relatos antiguos de los primeros habitantes de mi región (Diaguitas, Huarpes y Capayanes) donde el olor a tierra mojada, el color del desierto, el silencio, la contemplación y los símbolos están plasmado en la obra. Los colores rojos como fuego sagrado e iluminador, los colores cálidos (tierra) como la Pachamama (fertilidad) y los blancos por el agua como complemento al desierto. Los cuatro elementos tierra, agua, fuego y aire se armonizan con la aspiración y manifestación de pertenencia a nuestro entorno actual.

El clima seco junto a la geografía y la montaña como paisajes circundantes las costumbres y las tradiciones de los habitantes de la Cordillera argentina es la motivación para el cuadro “Ancestral” - pintura objeto.

Subscribete a mi Newsletter

Info a mi correo mvtrigo@gmail.com

  • Twitter de arte Verónica Trigo
  • Instagram tienda de arte en línea Trigo Arte

© 2019 by Market&Comm Consultoría Marketing y Comunicación para profesionales y empresas, descargar el catálogo aquí.

Buenos Aires, AMBA (Argentina)

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now